A situación de Preescolar na Casa en Cuadernos de Pedagogía

A prestixiosa revista educativa Cuadernos de Pedagogía faise eco no número deste mes (pica aquí para ver o artigo que Cuadernos de Pedagogía publica no número de xaneiro sobre Preescolar na Casa) da delicada situación pola que está a pasar a Fundación. Compartimos a reflexión desta revista sobre estes duros momentos que están a pasar os servizos educativos:

“La Generalitat de Catalunya aplaza indefinidamente el pago de 112 millones para las escuelas infantiles (“escoles bressol” en catalán, pero que no guarderías como las denominan muchos medios de comunicación). Este curso, además, la Administración autonómica pasó de pagar 1800 euros por curso y alumno a abonar 1600 euros, un 11% menos. Ello afecta a las arcas de los distintos municipios -estos centros los financian la Generalitat, los Ayuntamientos- y a las cuotas que tienen que pagar las familias. Estas han experimentado una subida de más de 50 euros y la Diputación de Barcelona ha comentado que las escuelas infantiles se podrían encarecer hasta un 40%. Los recortes también contribuyen a frenar las construcciones escolares previstas.
Por otro lado, la red de “escoles bressol” municipales de Barcelona está en peligro, pues el nuevo ayuntamiento mantiene que no es sostenible y se plantea privatizar su gestión. Un duro golpe a un modelo público de reconocida calidad educativa con el riesgo de que las escuelas infantiles se conviertan en guarderías -ahora sí-, en un mero servicio de parking. Otras iniciativas de atención a la infancia, de igual calidad educativa, están siendo sido desmanteladas, como es el caso de Preescolar na Casa en Galicia

Comments are closed.

Preescolar na Casa
En Revistas Educativas
Enquisas

Consideras que Preescolar na Casa é un programa necesario?

View Results

Loading ... Loading ...
Arquivos:
Translator
Galician flagItalian flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagSpanish flagCatalan flag