Comentarios en Sobre Preescolar na Casa en Galicia Dixital http://www.preescolarnacasa.org/blog/?p=1952 Just another WordPress site Wed, 20 Feb 2013 00:58:43 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.0.1 By: María Rodríguez http://www.preescolarnacasa.org/blog/?p=1952#comment-7547 María Rodríguez Wed, 20 Jun 2012 09:14:42 +0000 http://www.preescolarnacasa.org/blog/?p=1952#comment-7547 Esto es una pésima noticia para mí y para mis hijas. Se acaba el "cole chuli" como lo llamaba mi hija mayor, y vamos a quedar en el más cruel desamparo. Por qué? A nuestros políticos no les parece importante el apoyo a las familias, que la educación es un punto secundario en la recuperación de este país. Que si las familias necesitamos un punto de encuentro, de apoyo tanto pedagógico como psicológico, rasquemos nuestros bolsillos y acudamos a terapeutas. Pero lo más triste es que ningún terapeuta nos dará, por mucho que paguemos lo que nos ha dado, aportado, regalado, Preescolar na Casa. Soy mejor madre, y mi marido, a pesar de no asistir él personalmente, es mejor padre, gracias a este programa. Preescolar en casa me ha dado serenidad, me ha hecho ver a mis hijas con otros ojos, me ha acercado a ellas. Me ha ayudado a conocer gente y a mis hijas tener amigas. Me ha enseñado a jugar con mis hijas. Cómo les explico a mis pequeñas que ya no habrá más "cole chuli", al que se volvía locas sólo al ver el edificio por fuera! Que cada vez que pasábamos por él, mi hija me tiraba del brazo y me decía "mamá, vamos al cole!", y yo le tenía que explicar que ese día no había. Es muy triste y al ayer al conocer la noticia no lo podía comprender. En fin, muchas gracias a todas las monitoras que hicieron que mi vida fuera más fácil, más dulce y más feliz! Esto es una pésima noticia para mí y para mis hijas. Se acaba el “cole chuli” como lo llamaba mi hija mayor, y vamos a quedar en el más cruel desamparo. Por qué? A nuestros políticos no les parece importante el apoyo a las familias, que la educación es un punto secundario en la recuperación de este país. Que si las familias necesitamos un punto de encuentro, de apoyo tanto pedagógico como psicológico, rasquemos nuestros bolsillos y acudamos a terapeutas. Pero lo más triste es que ningún terapeuta nos dará, por mucho que paguemos lo que nos ha dado, aportado, regalado, Preescolar na Casa. Soy mejor madre, y mi marido, a pesar de no asistir él personalmente, es mejor padre, gracias a este programa. Preescolar en casa me ha dado serenidad, me ha hecho ver a mis hijas con otros ojos, me ha acercado a ellas. Me ha ayudado a conocer gente y a mis hijas tener amigas. Me ha enseñado a jugar con mis hijas.
Cómo les explico a mis pequeñas que ya no habrá más “cole chuli”, al que se volvía locas sólo al ver el edificio por fuera! Que cada vez que pasábamos por él, mi hija me tiraba del brazo y me decía “mamá, vamos al cole!”, y yo le tenía que explicar que ese día no había. Es muy triste y al ayer al conocer la noticia no lo podía comprender. En fin, muchas gracias a todas las monitoras que hicieron que mi vida fuera más fácil, más dulce y más feliz!

]]>
By: Eva Rivas http://www.preescolarnacasa.org/blog/?p=1952#comment-7534 Eva Rivas Tue, 19 Jun 2012 12:16:37 +0000 http://www.preescolarnacasa.org/blog/?p=1952#comment-7534 Como nai que teño o enorme privilexio de ser partícipe do programa Preescolar na Casa non podo admitir que este espazo de crecemento para pais e nenos se dea por rematado. Seguramente aqueles que teñen nas súas mans a continuidade do mesmo non tiveron a oportunidade de ver o sorriso dos nenos que acoden a él, nin a tranquilidade que a nós, os pais, nos da compartir experiencas e recibir apoio na increíble, excitante e enorme responsabilidade de educar ós nosos fillos. Porque se sí coñecen o que o programa significa e aínda así teñen a ousadía de rematar con él... cómpre previrse. Quero rematar dándolle as gracias a Chus Villasante a nosa orientadora por todo o que nos axudou a aprender reflexionando e por ternos ensinado cómo educar con amor. Gracias. Como nai que teño o enorme privilexio de ser partícipe do programa Preescolar na Casa non podo admitir que este espazo de crecemento para pais e nenos se dea por rematado. Seguramente aqueles que teñen nas súas mans a continuidade do mesmo non tiveron a oportunidade de ver o sorriso dos nenos que acoden a él, nin a tranquilidade que a nós, os pais, nos da compartir experiencas e recibir apoio na increíble, excitante e enorme responsabilidade de educar ós nosos fillos.
Porque se sí coñecen o que o programa significa e aínda así teñen a ousadía de rematar con él… cómpre previrse.
Quero rematar dándolle as gracias a Chus Villasante a nosa orientadora por todo o que nos axudou a aprender reflexionando e por ternos ensinado cómo educar con amor.
Gracias.

]]>